Kurt Briceño
Instrumentista - Compositor - Arreglista

Mi música.

El piano y la guitarra son los instrumentos principales con los cuales compongo diferentes tipos de música.

Tocar diferentes instrumentos y componer piezas musicales forma parte de mi vida cotidiana. Hacer arreglos, mezclar y masterizar endulzan mi vida. Mi inspiración aparece por las noches. Cuando el silencio me rodea, me invita a disfrutar más de los sonidos y crear nuevas melodías.

En esta sección les presento algunos de mis temas con diferentes instrumentos y arreglos. Cada uno tiene una historia diferente y te reto a descubrirlas.

Haz click aquí para entrar a mi canal de YouTube

Vida musical

Me gusta tocar varios instrumentos musicales. Desde pequeño siempre mostré un inmenso interés hacia la música. Mis padres se dieron cuenta de eso y… o mejor dicho, se hartaron de escucharme pedir y pedir algún instrumento musical. Me ayudaron a dar mis primeros pasos regalándome mi primer teclado electrónico cuando tenía 12 años. En el que aprendí de manera autodidacta a tocar temas instrumentales de diferentes artistas y grandes compositores como Mozart, Beethoven, etc. Pero lo que más me gustó y sigue siendo mi pasión, es la composición musical. Lo más curioso es que yo pedí un violín y no un teclado, pero esa es otra historia. Ahora, un día no está completo para mí si no toco algún instrumento musical, aunque sea unos minutos. Siempre reo pequeñas melodías que me llenan de inspiración en el momento, y después quedan en el olvido.

Soy de esos músicos que practican y tocan encerrados horas de horas en su habitación y no le muestran nada a nadie. En su momento llegué a componer decenas de temas en guitarra y piano que ni mis padres han escuchado hasta ahora. Pero solo ahora he decidido mostrar algunas de mis composiciones poco a poco y con el tiempo seguiré rellenando esta sección con mis creaciones.

COMPOSICIÓN MUSICAL

Mi inspiración aparece por las noches, cuando el silencio y la oscuridad me rodean. Me gusta componer música en diferentes estilos, empezando desde temas para piano hasta temas en estilo épico con decenas de instrumentos.

ARREGLOS MUSICALES

La producción musical es un tema amplio y complejo. Debido a que me gusta componer con muchos instrumentos, me vi obligado a aprender a mezclar y masterizar. Es un proceso más técnico que artistico, pero lo mejor es escuchar el resultado final.

GUITARRA

Para mí la guitarra es sinónimo de improvisación. Me encanta tocar en diferentes estilos con este instrumento, desde la música clásica hasta ritmos latinoamericanos y españoles. Lo bueno, es que puedes llevar la música a donde quieras.

PIANO

La producción musical es un tema amplio y complejo. Debido a que me gusta componer con muchos instrumentos, me vi obligado a aprender a mezclar y masterizar. Es un proceso más técnico que artistico, pero lo mejor es escuchar el resultado final.

Content is protected. Right-click function is disabled.