Reportajes de bodas
Los reportajes de bodas son incomparables. No hay una segunda oportunidad para capturar un momento. Es un estilo de fotografía muy especial, ya que tiene secuencias irrepetibles de momentos llenos de emociones y que tienen que ser capturados artísticamente a través de la fotografía desde los ángulos perfectos. En mis manos quedará la responsabilidad de narrar la historia de tu boda en un estilo elegante y artístico que nunca pasará de moda. Mi experiencia en este ámbito me permite realizar un trabajo completamente profesional manteniendo mi estilo. Cuento con todos equipos necesarios para cualquier circunstancia, y así, obtener una historia en hermosas imágenes con la máxima calidad y con tonos de colores suaves.
Contaré su historia con mi arte
Todas las bodas son diferentes y se tienen que contar según su estilo, carácter y propios deseos. Aquí les contaré cómo realizo mis reportajes de principio a fin. La fotografía de bodas no es una tarea fácil y es importante saber contar una historia correctamente a través del arte de la fotografía. Personalmente creo que las bodas son algo familiar y muy personal, por eso, en esta sección no verás ninguna boda completa. Considero que no es necesario, principalmente porque todas las bodas son diferentes, y tienen su propio estilo y carácter. No es una sesión de retratos de una o dos horas, o fotos de vacaciones. Son fotos de una única e importantísima celebración que se guardan en el álbum familiar y que muchos no queremos mostrar a todo el mundo. Debido a la importancia de este trabajo, lo hago solo con contrato y después de haber conversado sobre todos los detalles. Las fotos que verán a continuación pertenecen a mis clientes y me han dado el consentimiento para subirlas a mi página web y/o redes sociales. Y las uso exclusivamente para mostrar a aquellas parejas enamoradas, que tienen planeado casarse y desean elegirme como su fotógrafo principal de bodas.
Los detalles
Todo empieza con los preparativos, muchos prefieren la comodidad del hogar, pero otros prefieren hacerlo en un hotel. Empiezo fotografiando los detalles de la boda, estos pueden ser, el traje del novio, el vestido de novia, los anillos, etc. Después viene el proceso de maquillaje y algunas fotos de la novia. Son varias horas de trabajo y muy inspirador, porque es solo el inicio de una gran celebración.
Los preparativos en el hotel
En muchas bodas los novios están el lugares diferentes. Pero no siempre es así. Muy a menudo los novios se alistan en el mismo lugar. Como ya dije anteriormente, cada uno elige su estilo y su forma de celebrar. Después de los preparativos, es común salir a la naturaleza o a hacer una pequeña sesión de fotos en el hotel. No hay mucho tiempo, pero es lo suficiente para hacer una buena cantidad de hermosas fotos artísticas.
Primeras fotos juntos
Si viven cerca de la naturaleza, entonces sería el lugar perfecto para hacer las primeras fotos de la celebración. Ver el pronóstico del tiempo con anterioridad sería de gran ayuda para no tener sorpresas. También es bueno tener una segunda opción en caso haya cambio de planes. Las primeras fotos que vienen después de los preparativos pueden ser en la ciudad, en la naturaleza, prácticamente en cualquier parte y las he hecho hasta en un estadio de fútbol. Lo importante es que todo se organice con anticipación.
La ceremonia religiosa
Las bodas se realizan en diferentes lugares, he realizado bodas cristianas, ortodoxas, en diferentes templos sagrados y hasta en la playa. Tengan en cuenta que no todos los templos sagrados dan el consentimiento para hacer fotos y subirlas a las redes sociales. Muchos de ellos tienen muy poca luz y también prohiben el uso del Flash profesional para realizar las fotos con poca luz. Es bueno asegurarse de tener esta información antes de firmar el contrato con el fotógrafo.
El banquete
Los detalles del banquete o del lugar de celebración también son importantes, nada se queda atrás. Asegúrense de que todo esté bien organizado.
Sesión de fotos y postboda
Aquí les mostraré algunas fotos que se realizaron el mismo día de la celebración después de la firma, y también unos días después, que vendría a ser «la postboda». Lo importante no es el lugar, sino el tiempo, 2 horas sería más que suficientes para una buena sesión de fotos. En caso no haya tiempo para esta sesión, también puedo ofrecer una postboda, que es una sesión de fotos de novios con traje y vestido, pero que se realiza unos días después. Es una buena opción en caso el día de la celebración sea muy intenso y no se tenga el tiempo suficiente para realizarla. Normalmente en una sesión postboda, se realiza más tranquilamente que el mismo día de la celebración, se suele elegir un lugar un poco alejado de la ciudad para capturar los colores únicos que tiene la naturaleza, puede ser un bosque, montañas, la playa, etc. La ciudad también es buena opción. Me gustan los contrastes, los colores, las siluetas, los reflejos y todo lo que se pueda capturar en el momento.
¿Las fotos tienen que ser perfectas? – Pues para mí las son siempre. Cada boda es una historia irrepetible y cada una tiene sus peculiaridades.