Kurt Briceño
Fotografía artística de bodas

Reportajes de Bodas.

En mis manos quedará la responsabilidad de capturar la historia de tu boda en un estilo artístico que nunca pasará de moda.

El ambiente, la gente y la felicidad es lo que me inspira a hacer este estilo de fotografía tan importante y delicado. Mi trabajo es retratar todos los momentos de este día sin salir de lo artístico.

Déjenme contar su historia con mi arte

Todas las bodas son diferentes y se tienen que contar según su estilo, carácter y propios deseos. Aquí les contaré cómo realizo mis reportajes de principio a fin. La fotografía de bodas no es una tarea fácil y es importante saber contar una historia correctamente a través del arte de la fotografía. Personalmente creo que la fotografía de bodas es algo familiar y muy personal, por eso en esta sección no verás ninguna boda completa. Considero que no es necesario, principalmente porque todas las bodas son diferentes, y tienen su propio estilo y carácter. No es una sesión de retratos de una o dos horas, o fotos de vacaciones. Son fotos de una única e importantísima celebración que se guardan en el álbum familiar y que muchos no queremos mostrar a todo el mundo. Debido a la importancia de este trabajo, lo hago solo con contrato y después de haber conversado sobre todos los detalles. Las fotos que verán a continuación pertenecen a mis clientes y me han dado el consentimiento para subirlas a mi página web y/o redes sociales. Y las uso exclusivamente para mostrar a aquellas parejas enamoradas, que tienen planeado casarse y desean elegirme como su fotógrafo principal.

Todo empieza con los preparativos, muchos prefieren la comodidad del hogar, pero otros prefieren hacerlo en un hotel. Empiezo fotografiando los detalles de la boda, estos pueden ser el traje del novio, el vestido de novia, los anillos, etc. Seguido del proceso de maquillaje y algunas fotos de la novia. Son varias horas de trabajo y muy inspirador, porque es solo el inicio de una gran celebración.

En muchas bodas los novios están el lugares diferentes. Pero no siempre es así. Muy a menudo los novios se alistan en el mismo lugar. Como ya dije anteriormente, cada uno elige su estilo y su forma de celebrar. Después de los preparativos es común salir a la naturaleza o hacer una pequeña sesión de fotos en el hotel. No hay mucho tiempo, pero es lo suficiente para hacer una buena cantidad de hermosas fotos artísticas.

Si viven cerca de la naturaleza, entonces sería el lugar perfecto para hacer las primeras fotos de la celebración. Ver el pronóstico del tiempo con anterioridad sería de gran ayuda para no tener sorpresas. También es bueno tener una segunda opción en caso haya cambio de planes. Las primeras fotos que vienen después de los preparativos pueden ser en la ciudad, en la naturaleza, prácticamente en cualquier parte y las he hecho hasta en un estadio de fútbol. Lo importante es que todo se organice con anticipación.

Las bodas se realizan en diferentes lugares, he realizado bodas cristianas, ortodoxas, en diferentes templos sagrados y hasta en la playa. Tengan en cuenta que no todos los templos sagrados dan el consentimiento para hacer fotos y subirlas a las redes sociales. Muchos de ellos tienen muy poca luz y también prohiben el uso del Flash profesional para realizar las fotos con poca luz. Es bueno asegurarse de tener esta información antes de firmar el contrato con el fotógrafo.

Los detalles del banquete o del lugar de celebración también son importantes, nada se queda atrás. Asegúrense de que todo esté bien organizado.

Sesión de fotos el día de la celebración o Postboda

Aquí les mostraré algunas fotos que se realizaron el mismo día de la celebración después de la firma y también unos días después, que vendría  a ser la postboda. Lo importante no es el lugar, sino el tiempo, 2 horas sería más que suficientes para una buena sesión de fotos. En caso no haya tiempo para esta sesión, también puedo ofrecer una postboda, que es una sesión de fotos de novios con traje y vestido, pero que se realiza unos días después. Es una buena opción en caso el día de la celebración sea muy intenso y no se tenga el tiempo necesario para realizarla. Normalmente en una sesión postboda, ya que se realiza más tranquilamente que el mismo día de la celebración, se suele elegir un lugar un poco alejado de la ciudad para capturar los colores únicos que tiene la naturaleza, puede ser un bosque, montañas, la playa, etc.

Me gustan los contrastes, los colores, las siluetas, los reflejos y todo lo que se pueda capturar en el momento. ¿Las fotos tienen que ser perfectas? – Pues para mí las son. Cada boda es una historia irrepetible y cada una tiene sus peculiaridades.

¿Cuántas fotos recibirán los novios?

Todo depende de la intensidad de la boda. Hay bodas de 12 horas con más de mil fotos, pero también hay bodas de 300 fotos. Siempre lo diré, cada boda es única. La cantidad de fotos tiene que ser de acuerdo a la historia que quieran contar. Sea la cantidad que sea, todas las fotos serán retocadas en estilo artístico, con colores cálidos y únicos como las que pueden ver en cualquier sesión fotográfica de mi web.

¿Quieren que sea su fotógrafo?

Contacten conmigo 🙂

Content is protected. Right-click function is disabled.