Kurt Briceño
Retratos - Bodas - Nude art

Fotografía Artística.

Para mí, la fotografía es un estilo de vida. Entre los tantos estilos de fotografía que existen, me fui por el camino artístico, que es con el que me identifico.

Sin darme cuenta, con el pasar de los años y después de realizar más de 300 sesiones fotográficas en diferentes estilos, me di cuenta de que la fotografía artística ya formaba parte de mi vida.

Carrera fotográfica

En 2010 empezó todo. Cuando después de anhelar muchos años tener equipos fotográficos y de video, logré  adquirir mis primeros equipos. El proceso de aprendizaje fue relativamente rápido. Ya que técnicamente, la teoría fotográfica en la práctica no suele ser muy difícil. En la fotografía profesional las dos cosas que generalmente complican la vida a uno es la visión fotográfica y/o artística y el retoque digital. Por más que uno aprenda toda la teoría, sin tener una visión fotográfica, nunca podrá ser fotógrafo. Fueron los primeros días de experiencias nuevas con los equipos donde me di cuenta de que la fotografía para mí se convertiría no solo en un pasatiempo, sino en un estilo de vida.

A partir de ese momento, esperaba cada fin de semana ansiosamente para organizar sesiones fotográficas de todo tipo, y con el tiempo fui adquiriendo técnicas y formando mi propio estilo tanto de fotografía como de trabajo.  El camino no fue fácil, pero extremadamente interesante y placentero. Hoy en día, no puedo estar mucho tiempo sin organizar sesiones fotográficas artísticas muy aparte de los eventos comerciales. Ya se ha convertido en un estilo de vida y salir de este mundo, diría yo, es prácticamente imposible. Entre mis sesiones más populares y comerciales están las sesiones de retratos artísticos, las sesiones de novios y enamorados y los reportajes de bodas.

Retratos artísticos

Buscar locaciones interesantes y encontrar la mejor iluminación forman parte de un día perfecto.

La fotografía de retratos es un estilo fantástico. Cada sesión es como la primera, siempre nuevos lugares y emociones. Es increíble pensar que un paseo por cualquier lugar del mundo se puede convertir en una sesión artística de fotos. Hace varios años, sin darme cuenta, esta afición ya formaba parte de mi vida profesional.

Sesión fotográfica de parejas “Preboda”

Una de las cosas más importantes para el recuerdo antes de casarse, es la fotografía de parejas.

Si planean casarse, o están enamorados y quieren tener una sesión de parejas, les ofrezco dejar este trabajo en mis manos. La fotografía artística de parejas es un estilo de fotografía muy delicado, y lo importante no es posar, sino disfrutar de la sesión.

Reportajes de bodas

En mis manos quedará la responsabilidad de capturar la historia de tu boda en un estilo artístico que nunca pasará de moda.

El ambiente, la gente y la felicidad es lo que me inspira a hacer este estilo de fotografía tan importante y delicado. Mi trabajo es retratar todos los momentos de este día sin salir de lo artístico.

La fotografía es algo importante en mi vida. Organizo diferentes tipos de sesiones fotográficas, y no necesariamente todas son comerciales, sino por amor al arte. Empezando desde la organización, pasando por el proceso y llegando al resultado, todo es interesante y divertido tanto en los proyectos comerciales como en los de pasatiempo. No hay ni un solo minuto de aburrimiento en este ámbito. Y dedicarme a esto por gusto y no por trabajo, es algo que me hace sentir agradecido y privilegiado. Ya que no hay cosa mejor que hacer lo que te gusta, y vivir de ello. Hay un dicho que dice “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”. Estoy de acuerdo al cien por ciento, y lo aplico en mi vida exitosamente.

Desnudos artísticos

No toda la fotografía se hace con ropa.

Entre las sesiones especiales y quizás más complejas que hago, es el Art nude. Es un estilo delicado, complejo y requiere de mucha responsabilidad, muy aparte del conocimiento técnico y visión artísticas que se necesita. Es un estilo que me gusta, aprecio y respeto artísticamente.

Fotografiando el mundo – Hobby y viajes.

Me gusta viajar y en muchas ocasiones llevo mi cámara para llevarme un poquito de cada lugar. Así mantengo mi inspiración y mis ganas de hacer cada vez más y más fotografía artística.

Entre los países que he visitado están Rusia, Ucrania, Suecia, Brasil, Países Bajos, España, Suecia, Montenegro, Estonia y Perú 🙂

Content is protected. Right-click function is disabled.