Desnudos artísticos
Un estilo fotográfico que no es para todos. Me atrevo a decir que uno de los estilos más complicados de hacer, es la fotografía de desnudos artísticos. Se puede experimentar y aprender haciendo retratos de todo tipo, paisajes, etc. Pero considero no se puede hacer lo mismo en este estilo, si no se tiene una trayectoria amplia en el ámbito fotográfico. Son sesiones completamente diferentes a las habituales. Desde un principio tienen una organización diferente, empezando desde el contrato hasta la entrega de los resultados. Es un arte muy específico y respeto mucho tanto al estilo en sí, como a las modelos y fotógrafos que realizan este arte tan increíble y complicado. Estas sesiones se pueden realizar tanto en interiores como en locaciones externas.
¿Qué es un desnudo artístico?
Todo empieza con el nudismo, que viene a ser la práctica de prescindir de las prendas de vestir en su totalidad para mostrar el cuerpo. Pero, la fotografía de desnudos artísticos no es solo quitarse la ropa, fotografiarse y ya está. No no, claro que no. Es un estilo que necesita una visión artística desde el principio, mucho antes de la sesión de fotos, o sea, desde el día de la organización de la sesión de fotos. El objetivo de mis sesiones fotográficas en este estilo, no es nada más, que hacer arte fotográfico y disfrutar del proceso.
Un buen día con un tiempo cálido, sin lluvia y sin frío son suficientes para realizar una sesión artística de desnudos. Estas se pueden realizar en la naturaleza, en estudios fotográficos o en interiores interesantes.